A través de la Resolución Rectoral Nº 0693, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) adhiere a los festejos de conmemoración del centenario de la fundación de Laguna Blanca.


El instrumento, con fecha del 19 de junio de 2014, fue suscripto por el rector de la UNaF, el ingeniero Martín Romano, y la secretaria general académica, la licenciada Ofelia Fantín.
En los considerando del mismo se hace notar que “la Universidad Nacional de Formosa, a través de la Facultad de la Producción y del Medio Ambiente, en articulación con el Instituto Universitario Formoseño (IUF), en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Territorial y el Modelo Provincial, dictan carreras que tienen como finalidad generar la formación de profesionales en áreas vinculadas a la producción agropecuaria y el medio ambiente, integrando en ellas los componentes tecnológicos, sistemas productivos y requerimientos agroecológicos”.
Además se resalta que los aportes y el acompañamiento del Gobierno provincial posibilitaron la presencia de la UNaF en el ámbito del Municipio de Laguna Blanca, considerando a la misma una zona estratégica desde el nuevo paradigma de desarrollo rural y las exigencias de la actual sociedad del conocimiento.
En ese sentido, se remarca que “el desarrollo articulado de trabajo académico fundamentado en el ejercicio de la docencia, extensión e investigación exige a la casa de altos estudios asumir el compromiso de participación en todos los eventos organizados por el Gobierno de la provincia y el Municipio de Laguna Blanca, en especial en esta fecha tan cara a los sentimientos de esa comunidad”.
Por ello, conforme a las atribuciones conferidas en el Capítulo III del Estatuto de la UNaF, aprobado por Resolución Ministerial Nº 595/00, el rector Romano resolvió dictar la mencionada Resolución Nº 0693, que en su Artículo 1º declara: “Adherir a los festejos de conmemoración del centenario de la fundación de Laguna Blanca, Formosa”.
Finalmente, en su Artículo 2º, se enuncia: “Saludar a las autoridades y al pueblo de Laguna Blanca en los 100 años de vida”.

Por admin