Alumnos del Profesorado en Educación Especial (Facultad de Humanidades-U.Na.F.) asistieron los días 5. 6 y 7 de octubre pasado a las XXVI Jornadas Nacionales de RUEDES y a las XX Jornadas Nacionales de RECCEE (Red de Estudiantes de Carreras y Cátedras de Educación Especial)Además de los estudiantes, la delegación formoseña estuvo representada por la Subsecretaria de Derechos Humanos, Género y Discapacidad de la U.Na.F. Prof. Griselda Correa y la Prof. Valeria González.

Este encuentro generó un espacio de diálogo y reflexión en torno a las producciones científicas, experiencias, avances e investigaciones que aportan al campo disciplinar de la Educación Especial, y al mismo tiempo posibilitó el debate y el análisis de la modalidad dentro del Sistema Educativo, focalizando la mirada en torno a las políticas públicas nacionales y jurisdiccionales vinculadas con la educación de las personas con discapacidad.  Se reflexionó también sobre los procesos de patologización y medicamentalización de las infancias y las adolescencias, buscando promover estrategias de prevención y cambio.

Estas Jornadas permitieron el intercambio interuniversidades  para responder a las demandas del medio, en materia de formación de recursos humanos, investigación y extensión respecto de la Educación Especial.