En el microcine del campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), se llevó a cabo una reunión de los decanos y vicedecanos de la casa de estudios con la titular de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT-UNaF), Mgter. Alicia Calabroni de Asseph

La Señal Audiovisual Universitaria entrevistó a la funcionaria, quien brindó pormenores del encuentro, que se desarrolló el miércoles 18 del corriente mes en horas de la mañana.

“Es la primera reunión con los decanos que tengo como Secretaria de Ciencia y Técnica de la universidad. Los convoqué para ponerlos al tanto de los nuevos objetivos que tenemos en esta gestión, y la forma en que estamos llevando a cabo las actividades propias de esta Secretaria”.

La Mgter. Calabroni detalló que “para mí era una necesidad, ya que desde un principio busqué llevar adelante una gestión abierta y comunicativa, además de trabajar directamente con los secretarios o directores de ciencia y técnica que tiene cada unidad académica”.

“Al no tener conformado aún el Consejo Científico y Tecnológico, que es un órgano consultivo y de asesoramiento que tiene la SeCyT, me pareció oportuno convocar a los decanos para comentarles sobre los diferentes trabajos que desarrollamos, ya sean en el área de proyectos de investigación, de difusión del conocimiento, de las producciones de nuestros docentes, y del vínculo con otras instituciones de ciencia y técnica del ámbito local, regional y nacional”.

Por otro lado, la titular de la SeCyT comentó que “los puse al tanto de una nueva convocatoria para ingresar a la carrera de Investigador Científico, que se abrió desde el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). A esta carrera pueden ingresar todas las universidades nacionales, institutos dependientes de dicho organismo e investigadores que no estén en la universidad, previa presentación de un proyecto que será sometido a evaluación por parte de un comité académico”.

“Es la primera vez que el CONICET se federaliza y llega a las provincias más necesitadas, en materia de recursos humanos altamente calificados o con posibilidad de ingresar a la carrera de Investigador Científico”.

Finalmente, consultada sobre futuros encuentros similares, la funcionaria dijo que “con los decanos hemos acordado realizar una reunión al mes como mínimo”.