En la ciudad de Posadas, en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), durante los pasados días 11 y 12 de junio, se llevó a cabo la Evaluación Regional Nordeste correspondiente a la Convocatoria 2015 del Programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
La misma contó con la participación del secretario general de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el magíster ingeniero Darvin Cáceres.
Cabe destacar que dicha evaluación estuvo integrada por docentes-investigadores de las casas de altos estudios nacionales de la Región NEA (UNaF, Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Nacional de Chaco Austral y UNaM), en el marco de la Convocatoria 2015 del Programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas del Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales (Acuerdo Plenario CIN Nº 676/08 y 687/09).
Se analizaron las presentaciones admitidas por un orden de mérito (puntuación final mayor o igual a 60) por Universidad Nacional, en áreas humanísticas, científicas y tecnológicas.
La Universidad Nacional de Formosa presentó 27 postulantes de becas con sus respectivos directores y co-directores.
El CIN enviará los resultados finales y financiará las Becas de EVC para los estudiantes universitarios de las diferentes unidades académicas que se iniciarán en la investigación, en el marco de proyectos acreditados que se desarrollan en la SeCyT de la UNaF en disciplinas científicas, humanísticas y tecnológicas por el período de un año. El estipendio es de 1.200 pesos.

Por admin