En el campus universitario de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) realizó su primer plenario anual con la presencia de unas 35 Universidades nacionales de todo el país.

Con el acompañamiento del secretario de Políticas Universitarias (SPU), el doctor Martín Gill, se marcaron los lineamientos del trabajo colectivo para afianzar el establecimiento de señales televisivas universitarias y la producción de contenidos federales en el marco de la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La RENAU eligió, también, a sus secretarios ejecutivos según establece su estatuto interno. La Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y la Universidad Nacional de La Matanza (UNLM), representadas por la licenciada Claudia Ducatenzeiler y el licenciado Sergio Barberis respectivamente, serán quienes lleven adelante durante dos años la ejecución de los proyectos surgidos del trabajo universitario en red.

Además, se eligieron los coordinadores de las diez regiones que componen la mencionada red universitaria.

En el marco de los festejos de sus 40 años de vida, la Universidad Nacional de Misiones fue la anfitriona del evento en el que las Universidades públicas reafirmaron su compromiso de modificar el paradigma de la comunicación audiovisual nacional.

Universidades_definen_TV

TV_digittal_convenio_con_Universidades