El Municipio capitalino está realizando una serie de charlas, encuentros y visitas a establecimientos educativos de todos los niveles, con el fin de dar a conocer los aspectos de la operatividad del Boleto Estudiantil Gratuito para el transporte público de pasajeros.

En ese marco, recientemente representantes de los cuatro centros de estudiantes de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) participaron de una charla realizada en las instalaciones de la Subsecretaría de Transporte y Emergencia, que estuvo encabezada por su titular, Dr. Fabián Cáceres, quien fue entrevistado por la FM 102.7 Radio UNaF.

El Dr. Cáceres comentó que “a partir del lunes 16 del corriente a las 00 hs. entró en vigencia el Boleto Estudiantil Gratuito, que se implementa a través de un carnet que los estudiantes deben tramitar en la Dirección de Transporte que se encuentra en las oficinas del Centro Cultural Municipal, ubicado en Rivadavia y Pringles de nuestra ciudad capital. Deben presentar un formulario que nosotros imprimimos, dos fotos carnet 4×4, constancia de alumno regular y una fotocopia del DNI. La entrega del carnet se realiza en el mismo momento del trámite y en caso de que el estudiante sea menor, es preferible que venga con un padre o tutor”.

Por otro lado, dijo que “trabajamos en conjunto con la empresa de colectivos, y ellos cuentan con las unidades necesarias para cumplir con el servicio por lo que pensamos que no hay inconvenientes para la aplicación de este beneficio”.

Consultado sobre la implementación del mencionado Boleto para los estudiantes universitarios, el funcionario dijo que “visitamos los centros de estudiantes para dejar copias del formulario con el fin de ser repartidas en el estudiantado”.