El juez federal Pablo Morán dispuso la suspensión del acto eleccionario previsto para este miércoles 18 de agosto para el claustro docente de las cuatro Facultades de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), ordenando a la Junta Electoral Permanente (JEP) de la casa de estudios que respete el cronograma establecido por la Resolución Rectoral Nº 424/2021.

Se detectaron varias irregularidades, por lo que el magistrado federal hizo lugar a los pedidos de los apoderados de las distintas listas que quieren participar de los comicios para elegir representantes de los órganos de Gobierno de la Universidad: el Consejo Superior y los Consejos Directivos de las unidades académicas.

La suspensión alcanza a las Facultades de Humanidades (FH), Recursos Naturales (FRN), Ciencias de la Salud (FCS) y Administración, Economía y Negocios (FAEN).