“Las actividades se vienen desarrollando con la nueva normalidad en la cual está enmarcada toda la humanidad, especialmente nuestro país, la provincia y la UNaF, ya que no somos ajenos a esta situación generalizada”, indicó el vocal titular de la Junta Electoral Permanente (JEP), Dr. Carlos Miy.

Explicó que “dentro de posibilidades se están cumpliendo todas las tareas, la Junta Electoral se reúne y sesiona con normalidad y como es de público conocimiento se están realizando tareas de sanitización y desinfección en los dos edificios que ocupa la UNaF en el barrio Don Bosco, es decir el Rectorado y sus dependencias, la Secretaría de Gerencia y Desarrollo y sus respectivas áreas se encuentran cerradas”.

“Es por eso que con la finalidad de permitir el debido ejercicio de los derechos y garantías electorales se ha dispuesto la apertura de una extensión de la mesa general de entradas que está funcionando en el campus universitario, en la Sala de los Rectores, la cual es amplia y apta para garantizar el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios”, agregó.

En ese sentido, detalló que “allí se publican las respectivas resoluciones que tienen que ver con la marcha de este proceso electoral”, recordando que “las elecciones correspondientes al claustro de no docentes fueron convocadas a través de una resolución del rector, Prof. Esp. Augusto Parmetler, que lleva el número 202 del año 2021”.

Puntualizó que “está prevista la realización de estas elecciones el día 21 de mayo y se van a realizar en el campus de la Universidad porque ahí se cuenta con mayores espacios y mejores condiciones para proteger la salud  de la comunidad”.

“La Junta ha decidido que se prorroguen una serie de plazos que debían cumplirse esta semana, para permitir a todos los interesados en el proceso electoral, ya sean electores que quieran ver su ubicación en el padrón, los posibles candidatos o los apoderados de algunas listas que ingresen en el proceso electoral, puedan concurrir y verlo publicado”, recalcando que “se prorrogan todos los plazos que comprenden hasta la presentación de listas”.

“Es decir, se va a correr el plazo que corresponde a la publicación de la resolución de las impugnaciones de los padrones, todo lo que tenga que ver con la presentación de las listas hasta la oficialización de las listas de candidatos se van correr dos o tres días para que todos puedan ejercer debidamente sus derechos y estar protegidos por las garantías electorales”.