La Dra. Agostina Villaggi, se refirió al reciente fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, Chaco, que hizo lugar a una medida cautelar interpuesta por un estudiante de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y suspendió las elecciones del próximo 25 de agosto.

El apoderado de la lista N° 2 “Línea Azul FAEN”, Alfredo Santa Cruz, interpuso una acción denominada recurso directo ante la Cámara Federal de Resistencia, en el marco de las elecciones de consiliario superior y consejeros directivos, representantes del claustro estudiantil.

El estudiante universitario, que contó con el patrocinio letrado de la Abog. Villaggi, pidió la nulidad de una serie de resoluciones de la Junta Electoral Permanente de la UNaF.

“Este fallo de la Justicia es un primer paso al planteo de fondo que lleva adelante un grupo de estudiantes de la FAEN en cuanto a las irregularidades de la Junta Electoral Permanente por la confección de padrones y cambios en el cronograma electoral. Pretenden llevar a una elección viciada”, explicó la letrada.

“Al ver que la Junta Electoral seguía avanzando con la idea de llegar al acto eleccionario con un padrón confeccionado por ellos, cuando no tienen la facultad de hacerlo, un grupo de estudiantes inició una acción judicial que logró una medida cautelar. El primer paso es suspender el acto eleccionario del próximo 25 de agosto hasta tanto la Cámara Electoral de Resistencia resuelva el fondo del asunto”.

“Nosotros hemos planteado que se le ordene a la Junta Electoral que se abstenga de confeccionar el padrón para el claustro estudiantil y que sea la Secretaría Académica la encargada de hacerlo, como lo marca el reglamento electoral de la UNaF. Y además pedimos que se deje de cambiar e incumplir constantemente el cronograma electoral”.