Para contribuir a la formación de estudiantes de áreas científico-tecnológicas, la Fundación YPF convoca a un nuevo programa de estímulo a la formación superior, destinado a egresados de escuelas secundarias de modalidad técnica, cuya inscripción finalizará el 15 de marzo.

Entregará 100 becas a estudiantes de áreas científico-tecnológicas y tiene como objetivo principal incrementar el ingreso, la permanencia y la graduación de estudiantes de carreras del sector energético, fundamentales para el desarrollo productivo y tecnológico del país.

La iniciativa, que se inscribe bajo el nuevo rumbo estratégico de la Fundación YPF –educar para la energía-, se puso en marcha junto con la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), dependientes del Ministerio de Educación de la Nación.

La convocatoria está dirigida exclusivamente a alumnos que se inscriban a las carreras de Ingeniería en Petróleo, Perforaciones, Eléctrica, Electrónica, Mecánica, Mecatrónica, Electromecánica, Química, Materiales, Energía y Ambiental; y a las Licenciaturas en Geología, Geofísica, Geoquímica, Geodesia, Medio Ambiente, Física y Energética de Universidades públicas de Argentina.

“Si miramos la matrícula de las distintas Universidades del país, observamos que la gran mayoría de los estudiantes se inclina hacia carreras humanísticas y sociales. Las carreras como Ingeniería, las de Ciencias Exactas, Naturales y Aplicadas demandan mayor cantidad de años para su cursada, exigen una buena base de matemática, física y química, y una dedicación casi exclusiva que dificulta el trabajo en paralelo”, indicó Ingrid Jeppesen, del área de Educación de la Fundación.

Consideró entonces que “es importante que los jóvenes conozcan el potencial de estas carreras, altamente demandadas por la industria nacional, que vuelve a requerir estas profesiones como consecuencia de su reactivación en la última década”.

Para atraerlos al estudio de estas disciplinas, la Fundación YPF lanzó también en su nuevo portal una sección denominada “Vocaciones”. Allí los estudiantes pueden acercarse al mundo de la energía y a la diversidad de campos de desarrollo que ofrece, informarse sobre dónde puede estudiar cada carrera y conocer experiencias de trabajo de profesionales de primera mano.

Requisitos

•        Ser egresado de escuela secundaria de modalidad técnica (consultar modalidades en las bases).

•        Haber obtenido un promedio general de 8 o más puntos, en la escala de 1 a 10.

•        Haber finalizado la Secundaria entre los años 2010 y 2012.

•        Tener hasta 25 años al momento de aplicar.

•        Iniciar la carrera de grado en 2013.

Más información: www.fundacionypf.org.ar, becas_ypf@ypf.com.

Por admin