Como parte de las actividades organizadas para conmemorar el 31° aniversario de creación de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), la Facultad de Recursos Naturales (FRN) realizó la «Expo Forestal Semillas del Presente para el Futuro Forestal».

El destacado evento se llevó a cabo este este jueves 24, en el paseo interno de la unidad académica, marco en el que alumnos de la carrera de Ingeniería Forestal expusieron valiosos trabajos que concretaron dentro de las diversas cátedras.

En ese sentido, el decano de la FRN, Ing. Gustavo Rhiner, destacó que «en el marco del 31° aniversario de creación de nuestra Universidad y según lo conversamos con el rector de la UNaF, Esp. Augusto Parmetler, el área de Extensión de nuestra casa de estudios y los distintos decanos, hemos trazado una línea de actividades para difundir todo lo que se hace en cada unidad académica».

«En particular, nosotros arrancamos con una jornada de Ingeniería Zootecnista con productores, así que en esta oportunidad estamos difundiendo las actividades que realiza la carrera de Ingeniería Forestal en el marco de la docencia, la investigación y la extensión, en función de sus cátedras y lo que se hace en sus partes académica y experimental», dijo.

A su vez, la directora de la carrera de Ingeniería Forestal, Ing. Dina Coronel, explicó que «con la realización de este evento queremos mostrar lo que hacen los alumnos, siempre estamos mostrando los trabajos de los docentes que son maravillosos y de los investigadores que hacen tareas de extensión, sin embargo ahora lo que hicimos fue exhibir lo que se hace internamente en las cátedras y que los trabajos que hacen los estudiantes».

Asimismo, la estudiante de 5° año de Ing. Forestal Carla Rodríguez consignó que «expusimos los trabajos de la cátedra de Silvicultura, que está en 3° y 4° de la carrera. La novedad de la misma es que tomamos todos los trabajos y las salidas a campo y las fuimos poniendo en Instagram, con lo cual nos vamos familiarizando con las redes sociales, difundiendo la carrera».

Por su parte, Facundo Rodríguez, alumno del último año de la carrera, señaló que «presentamos el módulo integrador, que es un requisito previo para poder realizar las prácticas profesionales, en donde se integran conocimientos de varias materias que tuvimos a lo largo de la cursada y se eligen ciertos ejes temáticos donde se van a aplicar los mismos».

Finalmente, otro estudiante, Pablo Velazco, precisó que «en nuestra exposición tocamos dos temas específicos que son el afilado y la impregnación de la madera, ya que mayormente las maderas que se implantan en el país son de eucalipto y pino, las cuales tienen una durabilidad natural muy baja, por lo que para ser utilizadas en la intemperie necesitan ser preservadas a través de un tipo de metodología y preservante, en este caso hablamos de la impregnación a través de un método industrial que utilizan muchas empresas en el país».