La Señal Audiovisual Universitaria entrevistó al Prof. Luis Torres, director de la FM 102.7 Radio Universidad Nacional de Formosa, con motivo del 11° aniversario de vida de la emisora que funciona en el Campus Universitario.

El Prof. Torres recordó que “la emisora universitaria nació por la comprensión de parte de las autoridades académicas, de que el pueblo formoseño necesitaba conocer qué ocurría puertas adentro de la UNaF en materia de investigación y obtención de conocimientos. Además de que para el estudiante, es una herramienta para interiorizarse en la vida universitaria cotidiana”.

“Una gran prueba del profesionalismo del personal que compone la emisora, es el haber asimilado una grave crisis institucional en la Universidad, con la destitución de un rector, y el haber vivido tres cambios de director en un breve lapso de tiempo, todo esto sin perder de vista sus objetivos y trabajando diariamente por y para la audiencia”.

“Así, la FM 102.7 se constituyó como una oferta única en el espectro radiofónico local, ya que economistas, médicos, psicopedagogos, nutricionistas, profesores en educación especial, representantes de pueblos originarios, entre otros, tuvieron y tienen sus propios programas”.

Por último, el Prof. Torres dijo “no puedo más que expresar el orgullo diario de estar al frente del plantel de esta radio que, a través de su programación, logró que docentes, no docentes, estudiantes y la comunidad formoseña la tomen como una propuesta firmemente establecida”.

foto radio - copia