La Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) firmó recientemente un convenio con la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

En la firma del mencionado acuerdo de cooperación, la FRN estuvo representada por su Decano, Ing. Gustavo Rhiner, mientras que la FI fue representada por su Decano, Ing. José Basterra.

Cabe resaltar que el acuerdo forma parte de las actividades previstas en el marco del Convenio de Cooperación suscripto entre las Universidades del Norte Grande Argentino, que actualmente está vigente.

En el acuerdo rubricado entre las unidades académicas, se convienen acciones tendientes a desarrollar ensayos y experiencias hidráulicas y de suelo, con fines académicos y para la formulación de ajustes de diseños de obras hidráulicas de propuestas académicas y ensayos en laboratorios de suelo, con el fin de adquirir conocimientos avanzados relacionados con el comportamiento mecánico de los suelos.

Además, la carrera de Ingeniería Civil de la FRN tiene el propósito de garantizar las prácticas académicas requeridas para la formación profesional de los alumnos previstas en el programa, en la asignatura de Hidráulica General y Obras Hidráulicas I y la cátedra de Geotecnia.