El Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Lic. José Luis Guillen, destacó que en este ciclo lectivo 2018 esa Unidad Académica ofrece a la comunidad una amplia y diversa oferta académica que incluye tanto Profesorados como Licenciaturas.

«La Facultad de Humanidades brinda una amplia oferta académica ligada con distintos Profesorados y Licenciaturas. Entre los Profesorados contamos con los de Biología, Matemática, Física, Química, Letras, Historia, Educación Especial, además de las Licenciaturas en Geografía y Psicopedagogía. Esto en cuanto a nuestra oferta de grado tradicional», destacó.

En cuanto a la matrícula, señaló que «este año 2018 tenemos algunas dificultades debido a que el colegio secundario ha finalizado muy tarde sus actividades en diciembre, por lo tanto en muchos casos los chicos no han podido retirar sus constancias de terminación de estudios, que es un requisito indispensable para poder inscribirse».

«Además este año todavía no han abierto sus puertas, lo cual eso ha sido una limitante en cuanto a las inscripciones. No obstante, hasta las 19 horas de este jueves teníamos 550 inscriptos para el primer año de las carreras de grado», indicó.

Informó el Decano en ese sentido que «nosotros les brindamos la posibilidad de preinscribirse, esto está destinado a aquellos alumnos que adeuden hasta dos espacios curriculares del colegio secundario».

Finalmente resaltó que «desde fines del año pasado ya estamos trabajando en iniciativas de docentes tanto de extensión como articulación, en actividades y eventos, y en la medida que éstas se vayan organizando vamos a dar a conocer a la comunidad educativa los pormenores».