Como parte de las Jornadas Académicas que lleva adelante la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), dentro de los festejos por su 30° aniversario, se presentó el libro “Campesinado, Iglesia católica y estado en Formosa”, que cuenta con la autoría de la Dra. Mónica Daldovo, Secretaria General Académica de esta casa de estudios.

Después del evento, que se llevó a cabo el miércoles 17 del corriente en el Salón de Conferencias “Rectores de la UNaF”, en una entrevista con la Señal Audiovisual Universitaria, la Dra. Daldovo comentó que “fue un momento muy interesante en el que estuvieron familiares, ex dirigentes, mis entrevistados, autoridades de la Universidad, compañeros de trabajo, entre otros”.

“Fue un trabajo que comenzó en el año 2010 y culminó con la defensa de tesis en el 2016, por lo que en este momento estoy presentando un extracto de esa tesis doctoral. Realmente estoy muy agradecida a toda la Universidad por esta convocatoria. Agradezco a la gente que vino, a quienes participaron y aportaron, por lo que es un día muy especial”.

La funcionaria detalló que al tratarse de un tema que se relacionaba con lo familiar “era un obstáculo epistemológico al momento de pasar por los filtros académicos que se debían aprobar: los diseños de tesis, las tesis, los propios textos. La cuestión tenía que ver con no caer en ningún tipo de riesgo de subjetividad emocional”.