En el marco de su Ciclo de Capacitación Continuo, la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) organizó un «Cine-Debate», donde alumnos expusieron detalles de sus trabajos monográficos sobre la crisis económica nacional y además se proyectó el largometraje «Las Confesiones» de Roberto Andò.

La actividad fue organizada por las Cátedras «Macroeconomía» y «Evaluación de Inversiones» y tuvo lugar este miércoles 4 en el Salón Auditorio «F. Caballero» de la FAEN, acudiendo estudiantes, graduados y público en general interesado en la temática.

Según explicó la Lic. Olga Comello, docente a cargo de las Cátedras «Macroeconomía» y «Principios de Economía», «dentro de los proyectos de extensión pedagógica, tuvimos el encuentro de Aulas Abiertas con la participación activa de los alumnos».

«Son proyectos de investigación de Cátedra y en esta oportunidad congregó a los alumnos de Macroeconomía, Evaluación de Inversiones y Finanzas, que estamos compartiendo con el Dr. Rolando Benítez, ya que su tesis doctoral hace al tema de la fecha», precisó.

Refirió que la temática fue «la crisis económica que está sufriendo el país actualmente, la injerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) y todo el endeudamiento que ha sufrido no sólo Argentina, sino también los países latinoamericanos con las recetas que propone el organismo multilateral de crédito a través del condicionamiento de los préstamos y las políticas de ajuste que generan pobreza, recesión e inflación».

«En este momento, los fondos que han venido al país se han fugado, han entrado por una puerta y han salido por otra porque estamos en una economía de especulación, donde el único sector que ha crecido es el financiero, en detrimento de las clases más vulnerables (media y baja), aumentando aún más la pobreza, generando desempleo, destruyendo pymes y con una capacidad instalada a la mitad por parte de las industrias», alertó.

Advirtió en ese sentido que «el endeudamiento contraído por esta gestión nacional deja a nuestras generaciones futuras totalmente limitadas, coartando que un país pueda crecer y mejorar la distribución de los ingresos para favorecer a las clases más vulnerables», remarcando que «Dios mediante las elecciones próximas, el pueblo va a hacer valer su voluntad porque en este momento hay hambre en la Argentina».

Finalmente, la Lic. Comello explicó que en ese marco los alumnos de la Cátedra «Evaluación de Inversiones» mostraron los primeros avances de los trabajos monográficos referidos a la deuda de Argentina con el FMI, las políticas de ajuste y el estado en que está la economía y luego se proyectó el largometraje «Las Confesiones», un film testimonial sobre las decisiones que adopta el G8 con el director del Banco Mundial (BM).