Docentes y estudiantes de la carrera Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Formosa, participaron los días 12 y 13 de octubre de 2017, del Seminario de actualización en geotecnia aplicada a fundaciones, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste.

La apertura contó con la presencia del Decano de la Facultad, Ing. José Basterra, y del Director del Departamento de Geociencias Aplicadas, Ing. Dante Bosch. El evento fue organizado por la Secretaría de Extensión y Transferencia. el Departamento de Geociencias  y CAEFI (Cámara Argentina de Empresas de Fundaciones de Ingeniería). CAEFI, agrupa a las empresas de fundaciones de ingeniería civil con acción en la República Argentina y a todas las empresas relacionadas directa e indirectamente con dicha actividad.

La temática estuvo enfocada a la aplicación de técnicas para la ejecución de excavaciones profundas y fundaciones de estructuras, así como la mejora y refuerzo del terreno.