El decano de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa, Dr. Roque Silguero mantuvo una entrevista con la Señal Audiovisual Universitaria, en la que se refirió a la situación de las Licenciaturas en TICs y en Administración de Empresas Agropecuarias, entre otros temas.

Sobre dichas carreras, el Dr. Silguero comentó que “teniendo en cuenta que están financiadas por el gobierno provincial, llevamos a cabo gestiones en esa instancia. Una vez sorteadas las trabas de orden burocrático y gracias a la predisposición de las autoridades, pudimos saldar la deuda que hace meses teníamos con los profesores, a quienes agradecemos la paciencia. Ellos han continuado dando clases y tomando exámenes, mostrando así el compromiso con nuestra facultad y con esas carreras”.

Consultado sobre la primera sesión ordinaria del año, realizada por el Consejo Superior de la UNaF, el decano dijo que “si bien se tocaron una variedad de temas, resalto la creación de la Junta Electoral Permanente de la Universidad. En el reglamento electoral teníamos una junta ad hoc, es decir, constituída a los efectos de la elección que se llevara a cabo, al cabo de la cual se disolvía”.

“El rector Esp. Augusto Parmetler fue el impulsor de esta medida, que le da mayor rigurosidad y transparencia, que son ventajas importantes para garantizar la participación de todos los claustros de nuestra casa de estudios, ajustándose a derecho y asegurando la legitimidad de su representación. Creo que este es un paso muy importante, que dota a la Junta Electoral de una mejor calidad institucional”.

Por otro lado, el Dr. Silguero informó que “estamos llevando a cabo una reunión del equipo de conducción de la Facultad, en la que afinamos nuestro plan para el presente año, dentro del cual la acreditación de la carrera de Contador Público es clave. Esta reunión que mantenemos es semanal, y de la que participan todos nuestros colaboradores”.

Dentro de los temas planteados en dicha reunión, el decano de la FAEN dijo que “para cada área, estamos definiendo una serie de acciones que estamos llevando adelante. Una de las más importantes es el plan estratégico de la Facultad, del que elaboramos una propuesta que está siendo consultada por todos los sectores. Para la próxima semana, seguramente tendremos un borrador que será sometido a la consideración del Consejo Directivo”.

“Además de ello, estamos poniendo en marcha diferentes acciones relativas a nuestro nuevo edificio, al que nos estamos cambiando el mes que viene probablemente. Por ello, hay que hacer una serie de ajustes: distribución de los espacios, la instalación de la biblioteca, una sala que funcionará como auditorio para 90 personas con equipamiento para conferencias, entre otros”.