El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Martín Romano, tomó juramento a los profesores ordinarios que integrarán el Tribunal Académico 2013; al igual que a los docentes designados como fiscal titular y fiscales alternos.

Las profesoras Elisa Acosta, Alicia Nelly Caballero y Olga Isabel Comello prestaron juramento como titulares de dicho Tribunal. En tanto que como suplentes lo hicieron los docentes Alicia Inés Calabroni, Walter Ignacio Enrique Bedoya y Julio René Aráoz.

Así también juraron los fiscales designados: como titular el doctor Humberto Granada Notario y como alterno el doctor Vicente Emilio Grippaldi.

La ceremonia se llevó a cabo el miércoles 24 de abril, en el Microcine de la Biblioteca Central, ubicado en el campus universitario, en cuyo transcurso se leyeron a las Resoluciones N° 002/13 y 001/13 del Consejo Superior de integración del Tribunal y de designación de los fiscales, respectivamente.

Tales instrumentos, entre sus considerandos, hacen referencia al Estatuto Universitario, que en el Artículo 87 establece la composición y procedimiento para la constitución del Tribunal Académico, que se integra con tres profesores titulares ordinarios y tres suplentes sorteados por el Consejo Superior de una lista de diez que propondrá el Rectorado; y a la Ordenanza HCS N° 001/06 Reglamento del Juicio Académico.

Dicho Artículo 87 prescribe que en los casos de causas graves originadas en actos de miembros del cuerpo docente que atenten contra la comunidad universitaria, las normativas vigentes, el Estatuto y las reglamentaciones, y que presumiblemente determinarán la exclusión del o los causantes, entenderá un Tribunal Académico.

Por su parte, la Ordenanza HCS N° 0001/06 de Reglamento de Juicio Académico establece la designación de un fiscal que deberá ser profesor ordinario con más de cinco años de antigüedad en la actividad académica en la UNaF y poseer título de abogado; cuyo mandato durará por igual lapso que el de los integrantes del Tribunal Académico.

En cumplimiento de esta normativa, el Consejo Superior designó como fiscal titular al docente y abogado Granada Notario, y como fiscales alternos a los también docentes y letrados Roque Silguero y Grippaldi.

[nggallery id=14]

Por admin