Este domingo 2, en la cancha auxiliar de la Liga Formoseña de Fútbol, se disputaron los partidos finales de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) que debido a inclemencias climáticas tuvieron que ser suspendidos.

En un primer término, en fútbol masculino, el equipo de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) perdió 2 a 1 ante el Instituto Superior de Educación Física de Formosa.

El director técnico del equipo de la UNaF, Rolando Chaparro, indicó que «este es un equipo que ya representó varias veces a Formosa, a la UNaF, y en el partido final nos tocó perder, pero los muchachos entregaron todo y estoy orgulloso de ellos. Creo que dejaron bien sentada a la Universidad».

«Fue un partido parejo y la diferencia se produjo en los últimos minutos –explicó-. No supimos contrarrestar eso y lo pagamos caro, pero esto es fútbol. El esfuerzo es lindo y el resultado impredecible. Me voy no conforme pero sí satisfecho por lo que hicieron los muchachos, que dieron todo. No se pudo, pero creo que Instituto va a representar muy bien a Formosa».

Asimismo, Ramón, capitán del equipo de Instituto, indicó que «dentro de todo hicimos un buen partido, siempre tenemos en cuenta los valores y el respeto hacia los demás».

«Jugamos mucho la pelota y tratamos de abrir la cancha. Vamos a seguir participando, más fuertes que nunca», destacó.

En tanto, Gabriel, también de Instituto, manifestó que «fuimos los únicos que salimos a jugar, los que impusimos nuestro juego y por suerte se nos dio. Si bien tuvimos un par de falencias, cuando hicimos el gol nos fuimos levantando y lo mismo en el segundo tiempo, cuando nos empataron, pero encontramos rápido el gol y se nos dio».

Por otra parte, en la final de fútbol 11 femenino el equipo de la UNaF resultó ganador porque el rival no se presentó.

Anahí, estudiante del Profesorado en Matemática e integrante del equipo de la UNaF, comentó que «estamos muy contentas, pasamos dos meses entrenando y se nos dio el campeonato en estas condiciones. Entrenamos a la siesta, en los horarios que nos quedaban libres, teniendo en cuenta que estamos en el segundo cuatrimestre y tenemos distintos horarios».

«Ahora vamos a representar a la UNaF en la instancia nacional de los JUR, como grupo estamos muy bien plantadas y estamos orgullosas de lo que pudimos armar», remarcó.

Finalmente subrayó que «en la UNaF se puede estudiar y hacer deportes, se puede hacer tiempo para practicar una disciplina deportiva», agradeciendo el apoyo constante del Secretario General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la UNaF, Psgo. Rafael Olmedo, y del Subsecretario de Deportes, Daniel Olmedo.