Hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se disputará la Final Nacional de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) 2018, partió la delegación de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), compuesta por las estudiantes que integran los equipos femeninos de vóley y natación.

El Secretario de Deportes de la UNaF, Daniel Olmedo, manifestó al ser entrevistado por la Señal Audiovisual Universitaria que «este lunes 7 de mayo nos convocamos frente a la Universidad porque estamos viajando para competir en la Final Nacional de los Juegos Universitarios Regionales 2018 que se realizará en Buenos Aires. Nosotros competimos en la instancia regional, donde obtuvimos el primer premio en vóley y natación femenino».

Recordó que «la instancia regional se llevó a cabo en Misiones, en el mes de noviembre del año pasado, y la UNaF participó con casi todas las disciplinas. Tuvimos una muy buena participación y quedamos en la instancia final en algunas disciplinas, demostrando que somos los mejores tanto en vóley como en natación femeninos. Ahora trataremos de ganar a nivel nacional».

A su vez, Daniel Sosa, Coordinador de la Delegación de Vóley de la UNaF, indicó que «partimos hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a disputar la final nacional de los JUR, en este caso las chicas del vóley y de natación, quienes han conseguido esta plaza en los Juegos Regionales que se desarrollaron en el 2017 en Posadas, Misiones».

«Por suerte, tenemos el privilegio de que Formosa esté representada en los JUR», destacó.

Valeria Siacia, integrante del equipo de vóley femenino, remarcó que «vamos a competir en la instancia nacional de los JUR. Fuimos campeonas en los Juegos Regionales 2017 y ahora nos vamos a Buenos Aires a la final. Creo que jugaremos contra la Universidad de La Matanza y la de Quilmes. Tenemos unas expectativas muy altas, nos vamos con el mismo equipo del año pasado, a ganar».

Finalmente, manifestaron su agradecimiento al Rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler y al Secretario General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, por su constante apoyo al deporte universitario.