En horas de la mañana del jueves 26 del corriente, la delegación que representa a la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) en los Juegos Universitarios Regionales (JUR) 2017, partió con destino a la localidad de Misiones, donde participará de dicho evento.

El rector de nuestra casa de estudios, Esp. Augusto Parmetler junto al Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, despidieron a los estudiantes, quienes van acompañados del Coordinador del Área de Deportes, Daniel Olmedo.

En una entrevista a la Señal Audiovisual Universitaria, el rector dijo que “la participación de los alumnos en eventos deportivos y el juntarse con pares de otras universidades, resulta algo muy importante y es algo que alentamos. El hecho de conocer a otros alumnos y aprender cultura es algo que nos integra, ya que desde nuestra Universidad tenemos un proyecto que abarca la integración regional, el conocimiento y la movilidad estudiantil”.

Poco antes de la partida de la delegación, Parmetler comentó que “les deseo un feliz viaje y estadía en Misiones. Creo que vamos a estar bien representados, y que dado el hecho de que tenemos lugar para las prácticas, los estudiantes están en condiciones de competir a la misma altura que las demás universidades”.

La etapa regional NEA de la que participa la UNaF se lleva a cabo hasta el 29 de octubre y también participan la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la Universidad Nacional de Chaco Austral (UNCAUS), entre otras casas de estudio.