La Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, tiene prevista para la semana del 8 al 13 de octubre, la realización de Jornadas deportivas en conmemoración del 30° aniversario de nuestra casa de estudios.

Se trata de un programa que incluye competencias deportivas mixtas con varias disciplinas tales como fútbol. voley, atletismo, handball, básquet y ajedréz entre otras, y cuya inauguración está prevista para este lunes 8 de octubre a la hora 11:00 en el Polideportivo del Campus Universitario. Cabe destacar que los mejores clasificados representarán a nuestra Casa de Estudios. en los JUR 2018 (Juegos Universitarios Regionales), que se llevarán a cabo por primera en Formosa, los días 16, 17 y 18 de noviembre del corriente.

Consultado por la Señal Audiovisual, el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la UNaF, Psgo. Rafael Olmedo, comento que «desde hace varios meses venimos trabajando desde la Secretaría con un equipo importante de gente para que nada quede librado al azar en estas Jornadas deportivas en conmemoración del 30° aniversario de la Universidad Nacional de Formosa, lo que marcará la antesala del evento deportivo más importante que tendrá en su historia nuestra Universidad, como lo son estos JUR 2018».

«Para estos Juegos Universitarios Regionales, estimamos que se movilizarán de 700 a 1200 jóvenes universitarios a nuestra ciudad, porque no sólo participan las universidades públicas, sino también las casas de estudios privadas y los institutos de educación superior del país. En este sentido venimos manteniendo reuniones con la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Formosa y el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré para que colaboren en la organización y la infraestructura. Esto se puso a consideración del rector de la UNaF, Esp. Augusto Parmetler, quien autorizó la realización de los JUR, entendiendo que esto nos jerarquiza a nivel regional, dado que será sin lugar a dudas una fiesta única del deporte universitario en Formosa”, finalizó Rafael Olmedo.