Este viernes 7 de junio, el Salón de Conferencias «Rectores de la UNaF» de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) albergó la realización de la jornada «Educación Temprana, Viejos y Nuevos Paradigmas».

La misma fue organizada por profesores y alumnos de la Cátedra de Educación Temprana de la carrera Profesorado en Educación Especial y tuvo como destinatarios a estudiantes de esta carrera y de Psicopedagogía.

Al respecto, la Lic. Leo Zorrilla, docente de la Facultad de Humanidades de la UNaF, explicó que «se trató de una jornada que tuvo como temática a la educación temprana que a su vez creímos que era conveniente hablar de los viejos paradigmas y de los nuevos, los actuales, con la idea de que podamos ir construyendo juntos, por eso es la convocatoria a distintos sectores de instituciones, organismos y personas que trabajan en relación a la temática de la infancia, lo cual necesariamente nos obliga a que articulemos, que podamos intercambiar experiencias y construir aprendizajes de manera conjunta».

«Desde un lugar aislado ni tampoco desde lo individual se puede hacer, así que necesariamente implica un trabajo interinstitucional e interministerial como se está llevando adelante en la provincia y en este caso la Universidad ocupa un lugar central como generadora de conocimientos», puso de relieve Zorrilla.

Por su parte, la Prof. Raquel Sempio, una de las disertantes del evento, manifestó que «hemos sido gentilmente invitados por la Lic. Zorrilla, así que muy agradecida por eso, y puntualmente hice algunos aportes en relación a la historia de la atención temprana en la provincia de Formosa».

«Soy directora de una escuela especial del interior, de El Colorado, desde hace 25 años, pero estos últimos años los he desempeñado laboralmente en el equipo técnico del Departamento de Educación Especial, justamente a cargo de esta línea de educación y atención temprana», contó.

«En ese marco, pude compartir la parte de la historia que desde mi trayectoria docente he vivido y también lo que hace  mi experiencia en el campo, además desde la gestión de una institución de educación especial que hoy por hoy dentro del ámbito público son las que brindan el 100% de los servicios de atención y educación temprana en la provincia», finalizó.