La Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de su Escuela de Capacitación y Posgrados (ECP), y la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) de Paraguay harán la Jornada “El Bilingüismo Guaraní-Castellano como Fenómeno Sociolingüístico Transnacional: Actitudes, Prácticas y Competencia Lingüística en las Zonas Fronterizas Paraguay-Argentina”.

La misma se realizará el próximo viernes 13 de septiembre, a las 8 horas, en las oficinas de la ECP de la UNaF, ubicadas en la calle Córdoba N° 1.572 de la capital formoseña.

Se contará con la presencia de Dionisio Fleitas Lecoski, docente de la Facultad de Humanidades e investigador de la Universidad paraguaya; el profesor Sebastián Araujo y Nicolás Gynan, docente investigador de Estados Unidos y docente invitado de la Facultad de Humanidades de la UNI.

Cabe recordar que ambas casas de altos estudios dictan en el orden local el Diplomado en Lengua y Cultura Guaraní, que surgió como una actividad de extensión de modo a expandir el conocimiento de la lengua guaraní en otras regiones, habida cuenta de la necesidad de conocerla en otros ámbitos, atendiendo aspectos o planos que hacen a la lengua desde el punto de vista fonológico, morfológico, léxico semántico, sintáctico y pragmático.

El pasado mes de julio, más de una treintena de graduados y asistentes al Diplomado recibieron sus certificaciones, en el marco de un emotivo acto que presidió el coordinador de la ECP de la UNaF, el doctor Pedro Helguero.

Por admin