La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) de Encarnación, Paraguay, y la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de su Escuela de Capacitación y Posgrados (ECP), llevará a cabo una jornada de investigación sobre experiencias de medición de rendimiento bilingüe a niños guaraní-hablantes que fueron alfabetizados en esa lengua y en castellano.

En una primera instancia, el taller gratuito con cupos limitados se realizará el próximo viernes 18 de octubre a las 9 horas en la Facultad de la Producción y el Medio Ambiente de la UNaF, situada en el predio de la Escuela Agrotécnica N° 5 “Combate de San Lorenzo”, sobre la Ruta Nacional 86, kilómetro 1.352, en la localidad de Laguna Blanca.

Un día después, es decir el sábado 19, a las 9 horas, en las instalaciones de la ECP también se hará la jornada y se abordará el tema “Aplicación de Instrumentos de Recolección de Datos en una Investigación Lingüística”.

Nuevamente se contará con la destacada presencia del profesor PhD Shaw Nicolás Gynan, doctor en Lingüística y Filología Ibero-Romance por la Universidad de Texas, Estados Unidos, director del Programa de Lingüística y profesor de Castellano y Lingüística en la Universidad de Washington Oeste; además de docente invitado de la UNI de Paraguay.

Participará además el profesor Dionisio Fleitas Lecoski, docente de la Facultad de Humanidades de Itapúa e investigador de esa casa de estudios.

Entre los destinatarios de la jornada se encuentran: docentes, investigadores, profesores de Letras, Arte, Lingüística, entre otras carreras afines, y todos los docentes que tengan contacto con alumnos hablantes en guaraní.

Para informes e inscripción, los interesados deberán dirigirse a la ECP de la UNaF, ubicada en la calle Córdoba N° 1.572 de la ciudad capital, de lunes a viernes de 7.30 a 13 horas y de 17 a 20. El teléfono de contacto es: (0370) 4423929  y el mail: posgrados@unf.edu.ar.

Por admin