Desde el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades LINEAZUL, el Profesorado en Biología y el claustro de Graduados invitan a participar de una jornada académica virtual en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La misma se denomina «El cuidado del medio ambiente comienza en casa» y se llevará a cabo el día 4 de junio del corriente año a las 18 horas.

Durante la jornada se presentarán tres charlas con invitados que están en la temática de la promoción del cuidado medioambiental. Invitado por el gremio docente, el Ing. Sergio Nirich Ronga, Magister en Ingeniería y Gestión ambiental y Profesor Adjunto Ordinario en la cátedra “Gestión de Residuos Sólidos Urbanos” de la Maestría en Gestión Ambiental de la Universidad Nacional de General San Martín, disertará sobre residuos y economía circular; la Prof. Rita Gómez, egresada de las primeras promociones del profesorado en Biología de la FH y actualmente jubilada dirige proyectos de cuidado del medio ambiente a través de grupos en redes sociales como Facebook e Instagram, disertará sobre eco-botellas y compostaje domiciliario, como alternativa para reducir la basura generada en los hogares y finalmente, Nidia Molina, trabajadora de imprenta, artesana y recicladora hablará sobre el proyecto que está llevando delante de eco-construcciones con materiales reciclados.

La actividad está organizada por estudiantes, docentes y egresados de la Facultad de Humanidades y cuenta con el auspicio de la Secretaría General de Asuntos Estudiantes y Extensión Universitaria de la UNaF, la Coordinación de la carrera del profesorado en Biología, el Centro de Estudiantes de la FH LíneAzul y el gremio docente CEDUF-Formosa.

El equipo de trabajo está integrado por:

Estudiantes: Magali López, Ramón Solís, Juan Manuel Ramírez, Fernando Agustín Vega, Fátima Zárate, Denise Encina, Rocío Segovia, Federico Leguizamón y Milagros Silva.

Egresados: Prof. Daniel Sosa, Prof. Federico Vera, Prof. Luis Liva y Prof. Rocío Ibarra.

Docentes de la carrera: Prof. Víctor Dávalos (Coordinador de la Carrera Profesorado en Biología), Prof. Mirta Cuenca y Lic. Oscar Escobar.

Para inscribirse, se debe acceder al siguiente link: https://forms.gle/y4phuM2eXcNRRKgLA