La Universidad Nacional de Formosa (UNaF), desde la Dirección de Carrera de Psicopedagogía, dependiente de la Facultad de Humanidades (FH), hará este jueves 17 la jornada académica psicopedagógica virtual “Psicopedagogía y Virtualidad: Repensando Nuestras Prácticas”.

De acuerdo al programa de la jornada, para las 9.30 horas está prevista la apertura a cargo de las autoridades. De 10 a 11.30 se dará la primera charla sobre “Reinventar (nos).Prácticas psicopedagógicas en contextos complejos”, que estará a cargo de la Mgter. Mariana Etchegorry.

Por la tarde, de 16 a 16.30 horas la Lic. Yolanda del C. Portillo hablará sobre “Acompañamiento a las trayectorias estudiantiles a través de la virtualidad”; en tanto que de 16.30 a 17 el Psgo. Cirilo R. Ruiz hará lo propio sobre “Experiencias psicopedagógicas: Familia-virtualidad”.

Luego, de 17 a 17.30, la Lic. María A. Pereira y la Psic. Marianela Brito expondrán sobre “Asesoría psicopedagógica online: Entre cuentos” y de 17.30 a 18, como última disertación de la jornada, estarán los Esp. Mirta Gómez Santomé, Eduardo Meza y Sonia Ferreyra, quienes hablarán sobre “Pensar la formación psicopedagógica desde la virtualidad. Una experiencia formativa en la cátedra Didáctica III en la FH de la UNaF”.

“Van estar disertando varios compañeros que son el orgullo de nuestra carrera y nuestra casa de estudios”, destacó la Psga. María Belén Lugo, docente de la UNaF.

Remarcó que “nos hemos formado en la UNaF y gracias a la gestión de la Universidad nos hemos ido insertando en nuestra casa de estudios como profesores”.