El lunes 30 de octubre del corriente, en el Campus de la Universidad Nacional de Formosa, se realizará una  Jornada Académica de Educación Especial, denominada “Derribando barreras para la inclusión”.  La misma iniciará a las 14:30 hs. y tendrá como expositor al Coordinador Terapéutico Pedagógico Pablo Ezequiel Santillán, especialista en problemáticas de inclusión educativa.

      Esta actividad es organizada por la carrera Profesorado en Educación Especial de la Facultad de Humanidades (U.Na.F.), en el marco del mes de la inclusión, y está dirigida a estudiantes, docentes y público en general con el           objetivo de debatir y reflexionar sobre la educación inclusiva.

     La educación inclusiva es el modelo que busca atender las necesidades de aprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultos con especial énfasis en aquellos que son vulnerables a la marginalidad  y la exclusión social en un proceso que toma en cuenta y responde a las diversas necesidades asociadas a la discapacidad, pero no exclusivamente a ellas.

   Pablo Ezequiel Santillán es miembro de la Fundación Fausto y Coordinador Terapéutico Pedagógico, Especialista en comunicación aumentativa en medios digitales, cofundador del ERI (Equipo Regional para la Inclusión Escolar), mediador en conflictos en integraciones escolares y especialista en problemáticas de la educación.