“Creemos que el aporte de las mujeres al desarrollo formoseño es importante y crucial para nosotros la igualdad de género fue el tema rector desde el comienzo mismo del funcionamiento de la secretaria, es el momento oportuno para estimular estas vocaciones”, dijo el secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Julio Araoz.

En el Polo Científico Tecnológico se realizó el viernes 13 de marzo el primer encuentro de Mujeres Con Ciencia, que busca homenajear a las mujeres que forman parte del medio,  resaltando el valioso aporte que realizan al conocimiento,  a la cultura y a la educación, además de animar a mujeres y jóvenes a estudiar ciencia y pertenecer a este ámbito.

El secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Julio Araoz, participó del encuentro y dijo: “Fue un momento de encuentro con otras mujeres, hubo representantes legislativas de los distintos ámbitos, distintos cuerpos legislativos de la provincia. Este es un momento, no solo de destacar fuertemente el rol de la mujer en estos campos, sino también, un momento para seguir construyendo juntos”.

“Creemos que el aporte de las mujeres al desarrollo formoseño es importante y crucial –afirmó- para nosotros la igualdad de género fue el tema rector desde el comienzo mismo del funcionamiento de la secretaria, es el momento oportuno para estimular estas vocaciones”.

Angélica García, titular de la Secretaría de la Mujer también estuvo en el encuentro y explicó su importancia: “Esta es la demostración de que el género es una construcción social y es el conjunto de situaciones que impone la sociedad al ser, varón o mujer. Nos hemos enfocado en la perspectiva de género, que es la encargada de estudiar la construcción social que hay que deconstruir con respecto a los roles determinados a las mujeres y hombres de la sociedad. Uno de estos roles era que en el ámbito de la ciencia y la tecnología los trabajos estaban destinados netamente a los hombres, este evento es una prueba de que el modelo formoseño fue planificado con perspectivas de género, en ciencia y tecnología la perspectiva se efectiviza y se plasma en la participación y el protagonismo que tienen las mujeres en este ámbito”.

En representación de las investigadoras universitarias que fueron reconocidas por el Estado Provincial, la titular de la SECyT UNaF, Alicia Calabroni valoró el gesto y ponderó la labor que vienen desarrollando las mujeres en el ámbito de la ciencia y la educación, específicamente de la Universidad Nacional de Formosa.