En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto de Género (IGUNF) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), conjuntamente con la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) y la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), podrán en marcha actividades interuniversitarias e interinstitucionales en busca del mejoramiento de la calidad educativa a través de la integración de la diversidad y la perspectiva de género en las casas de altos estudios.

El cronograma previsto se iniciará este lunes 10 de marzo, con la proyección de un video realizado por el IGUNF de la UNaF y auspiciado por la Facultad de Salud sobre el “Día Internacional de la Mujer”.
Esta actividad tendrá lugar en el Intermódulo del campus universitario, durante la mañana y la tarde.
El martes 18 de marzo, en la Biblioteca Central y a las 18 horas, se realizará una capacitación sobre el género, la salud y la Universidad. Se abordarán conceptos sobre la salud desde la perspectiva del género y el rol de la Universidad en la formación académica desde la perspectiva de género, temáticas que estarán a cargo del Instituto de Género y la decana de la FCS, la licenciada Elizabeth Molina.
Además, se presentará el documento “Avances del Género en los Tiempos Actuales”, que trata de los logros y desafíos desde la perspectiva de género.
Por otro lado, en el mes de abril, en una fecha a confirmar, en la oficina del IGUNF situada en el campus, desde las 9 horas y hasta las 12 se llevará a cabo un encuentro de trabajo interuniversitario e interinstitucional entre la Universidad de La Plata, el Instituto de Género y la Facultad de Salud, que se reunirán para coordinar acciones en torno al diseño de un estudio de investigación sobre la perspectiva de género.
En ese marco, está prevista la firma de acuerdos entre las partes intervinientes, con la coordinación del IGUNF de la UNaF.
Los interesados en recabar más información sobre este tema pueden enviar un mail a: institgenero@unf.edu.ar.

Por admin