La apertura de nuevas Licenciaturas en Matemáticas y Agronegocios a dictarse en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), que este viernes 23 de agosto acordó el gobernador Gildo Insfrán con las autoridades de la casa de altos estudios, “viene a fortalecer una integralidad en la educación de la provincia”, se significó.

En la misma línea se expuso que esta decisión está enmarcada en el “contexto de la política educativa delineada por el Poder Ejecutivo, que ahora a partir del primer Congreso Pedagógico Provincial cobra mayor fuerza y también se profundiza en varios aspectos”.

Ello fue subrayado al término del acto presidido por el primer mandatario provincial en su despacho del quinto piso, donde se rubricaron los acuerdos para el dictado de estas Licenciaturas.

Asistieron además el jefe de Gabinete, Antonio Ferreira; los ministros de Economía, Jorge Ibáñez; de la Secretaría General del Poder Ejecutivo, Rodrigo Vera; el rector y vicerrector de la UNaF, Martín Romano y Roque Silguero, respectivamente; y los decanos de las Facultades de Humanidades, Augusto Parmetler, y de Recursos Naturales, Vicente Sánchez.

Se resaltó que con esta decisión “se amplía la oferta académica que existe para los jóvenes formoseños y para los egresados de carreras terciarias y en Tecnicaturas que tienen que ver con estos ámbitos de la educación que van a tener la posibilidad de poder continuar sus estudios de grado en la Universidad Nacional de Formosa”.

“Nuestro proyecto político busca generar condiciones para que todos los formoseños se puedan realizar en su propio lugar y que tengan esta oportunidad de poder estudiar estas carreras en nuestra provincia, sin tener que irse a otras jurisdicciones”, expuso el ministro Vera, que agregó: “Es para nosotros muy importante la decisión del gobernador Insfrán de acompañar este proceso, que al mismo tiempo redunda en una jerarquización de los servicios que presta nuestra Universidad”.

Remarcó en ese sentido que “con mayores ofertas académicas se amplían las posibilidades laborales y realmente se cuenta con un importante número de carreras, algo que es alentador y al mismo tiempo todo un desafío de los jóvenes aprovechar este contexto promisorio dentro de la formación universitaria”.

Finalmente, se enfatizó que “la educación pública es una cuestión de Estado y el propio gobernador Insfrán así lo ha dejado plasmado, sobre todo, con hechos concretos, como el reciente Congreso Pedagógico Provincial, donde asistieron más de seis mil docentes, y la decisión de remunerar a los docentes que se capaciten en contraturno”.

El gobernador Insfrán y el rector Romano
El gobernador Insfrán y el rector Romano

 

 

Por admin