La Escuela de Capacitación y Posgrados (ECP) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) abre las inscripciones para dos nuevos cursos de portugués, con miras al inicio de los mismos, lo cual se producirá el venidero 5 de agosto.

La docente será la traductora pública nacional de portugués, Elisa Lagranja, y habrá dos niveles: Inicial, que comenzará el 5 de agosto de 2013. Las clases se dictarán los días lunes y viernes de 16 a 17.30 horas y tendrá una duración de cinco meses.

Asimismo, las clases del Nivel Medio se iniciarán el jueves 8 de agosto e irán de 19.30 a 21 horas. A su vez, los viernes las actividades se desarrollarán de 17.30 a 19 horas. El cursado durará también cinco meses.

Las clases se dictarán en el salón de la Escuela de Capacitación y Posgrados de la UNaF, cuyas oficinas están situadas en la calle Córdoba N° 1.572 de la ciudad capital.

Vale aclarar que ambas capacitaciones están destinadas a personas mayores de 18 años y el cupo es limitado.

Objetivos

De acuerdo a lo informado desde la ECP de la UNaF, con el dictado de estos nuevos cursos de portugués se busca brindar una enseñanza instrumental de herramientas eficaces para lograr la lectura comprensiva de textos técnicos, así como también las habilidades de expresión escrita y oral adecuadas para insertarse en el mundo laboral.

Se apuntará a desarrollar las habilidades lingüísticas de lectura y expresión de textos en portugués, la comprensión lectora, la deducción de significado de términos y la iniciación a la traducción de texto técnico oral y escrito.

También, dotar al alumno de herramientas prácticas para que maneje las habilidades lingüísticas necesarias para funcionar en el entorno laboral del Mercosur, tanto en el aspecto oral como escrito; desarrollando una lectura que permita la comprensión global de textos, produciendo también los mismos en forma escrita y oral.

Para inscripciones o información, los interesados deben dirigirse a la Escuela de Capacitación y Posgrado de la UNaF, o bien comunicarse al teléfono: (3704) 423929 o mandar un e-mail a: posgrados@unf.edu.ar.

Por admin