La Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) anuncia que se encuentran abiertas las inscripciones para las Licenciaturas en Tecnologías de la Información y Comunicación y en Administración de Empresas Agropecuarias.

Cabe recordar que mediante un convenio suscripto el año pasado con el Gobierno de la provincia, la FAEN impartirá dos nuevas ofertas educativas que tienen una alta demanda social.

El decano de la unidad académica mencionada, el contador público Evelio Irala, informó que las nuevas carreras tienen como objetivo contribuir y cubrir las demandas de perfiles profesionales relacionados con la gestión estratégica del sector productivo y desarrollo de servicios y emprendimientos referidos a las Tecnologías de la Información Comunicación (TIC).

“Estas acciones se pueden materializar gracias al compromiso y esfuerzo de los docentes y el personal no docente de la FAEN, pero fundamentalmente a la visión del gobernador Gildo Insfrán que cree en el potencial de los jóvenes formoseños que serán los futuros profesionales, técnicos e investigadores de alto desempeño que impulsarán el desarrollo social y productivo del modelo de provincia y el Plan Formosa Digital”, se remarcó desde la FAEN.

En tal sentido, se subrayó que el trabajo sinérgico y mancomunado entre la Universidad y el Gobierno provincial genera nuevas condiciones de posibilidad traducidas en igualdad de oportunidades para todos los jóvenes formoseños y de la región, haciendo posible el acceso a carreras de grado prioritarias de gran demanda y con marcado apoyo desde el Estado nacional (becas diferenciadas).

También, se asegura así el acceso a una educación universitaria más diversa, descomprimiendo carreras existentes que están sobrepobladas y sobre las cuales ha disminuido su demanda en el mercado laboral.

Finalmente, se materializa un trabajo transversal con otras carreras para la provisión de herramientas tecnológicas y metodológicas soportadas en las TICs y, asimismo, se consolida una masa crítica de docentes y alumnos investigadores en campos disciplinares de alta demanda y proyección estratégica.

Las inscripciones definitivas se pueden realizar en el Alumnado de la Facultad, en las oficinas situadas en el campus universitario, en Avenida Gobernador Gutnisky Nº 3.200.

Los requisitos a cumplimentar se encuentran disponibles en la página web: www.faen.unf.edu.ar o bien consultar al teléfono (03704) 454022.

Por admin