Las Facultades de Ciencias de la Salud (FCS) y de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) iniciaron las inscripciones del presente ciclo lectivo para las diversas carreras que ofrecen ambas unidades académicas.

La decana de la FCS, Lic. Elisa Acosta, confirmó que «las inscripciones están abiertas, comenzaron el lunes 11 de febrero y finalizarán el 1º de marzo».

«Las cuatro carreras de nuestra Facultad son las Licenciaturas en Enfermería, Nutrición y Bromatología y la Tecnicatura en Laboratorio. Hasta ahora estamos teniendo una matrícula en Enfermería de 350 inscriptos, en Bromatología 22 inscriptos, en Nutrición 106 inscriptos y en Laboratorio 91 inscriptos, siendo que esta es la primera semana de inscripción», señaló.

Puso de relieve que «ingresamos el año pasado al proceso de acreditación de la carrera de Enfermería y lo vamos a continuar este año, cumplimentando los requisitos que nos han pedido; esa es una de las prioridades de esta gestión», marcando que este año esa carrera tendrá un nuevo plan de estudio.

«También se habilitarán dos posgrados que ya se aprobaron por el Consejo Superior, así que los tenemos que poner en práctica este año», precisó, puntualizando que «el primer posgrado es una Especialización en Diabetes y el segundo en Docencia Universitaria. El de diabetes va a empezar en marzo, por lo cual ya se está haciendo la preinscripción de los aspirantes; en tanto que en el de docencia universitaria estamos ahora en publicaciones y probablemente comencemos en el segundo cuatrimestre, ya que se aprobó a fines del año pasado y todavía no pudimos hacer la promoción y las publicaciones todavía no están».

Por su parte, la decana subrogante de la FAEN, Lic. Marta Botterón, manifestó que «estamos en proceso de inscripción definitiva porque hubo un proceso de preinscripción en diciembre».

Según indicó, las inscripciones en esa unidad académica abrieron este lunes 11 de febrero y se prolongarán hasta el 1º de marzo. «En total tenemos unos 680 preinscriptos y el cursillo de ingreso –que no es eliminatorio- empezará el 18 de febrero para las carreras de Contador Público y la Licenciatura en Comercio Exterior».

Específicamente, para la carrera de Contador Público «comenzaremos con el nuevo plan de estudio porque estamos en proceso de acreditación», dijo.

«En FAEN tenemos la Licenciatura en Comercio Exterior, Contador Público y se están terminando las Licenciaturas en Administración de Empresas Agropecuarias y en Tecnología de la Información y la Comunicación, a las cuales se suman las Maestrías en Gestión Pública y Administración Estratégica de Negocios; estas últimas las dictamos en la UNaF junto con la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)», detalló.