En la Escuela de Capacitación y Posgrados (ECP) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se llevan a cabo las inscripciones para el nuevo curso de posgrado “Sistema de Información para la Gestión Sostenible del Ciclo Urbano/Rural del Agua”, cuyo dictado se iniciará el próximo mes de marzo.

El docente a cargo será el arquitecto Mario Alejandro Nudelman, magíster en Salud Pública y Medioambiente de la Universidad Autónoma de Madrid, España.

El destacado profesional además cuenta con un diploma de estudios avanzados en Ingeniería Hidráulica y Medioambiente y un doctorando de la Universidad Politécnica de Valencia, España.

De acuerdo a lo explicado desde la ECP de la UNaF, el curso de posgrado propone capacitar a técnicos ligados a los principales actores sociales que intervienen en las decisiones locales en agua y saneamiento para adquirir una visión integral del ciclo del vital líquido.

A su vez, busca generar y analizar información pertinente acerca de la sostenibilidad del ciclo local del agua y poder disponer de tecnologías blandas para integrar y liderar procesos de planificación local estratégica en torno al vital líquido y al saneamiento de carácter sostenible, donde dicho conocimiento experto resulte útil en la toma de decisiones.

La capacitación está destinada a arquitectos, ingenieros civiles, hidráulicos o sanitarios; profesionales de las Ciencias Sociales con experiencia en temas habitacionales o en agua y saneamiento; especialistas en urbanismo y afines al objeto de estudio que sean autorizados por la Dirección del curso.

Vale aclarar que se les dará prioridad a profesionales vinculados a la actividad municipal, cooperativas, empresas de agua y saneamiento u organismos públicos o privados ligados al desarrollo local.

Clases

El curso de posgrado tendrá una duración de seis meses y una carga horaria total de 72 horas.

Las clases serán teóricas presenciales en las oficinas de la ECP de la UNaF y prácticas on line con tutorías. Se dictarán una vez al mes los días sábados de 8 a 16, es decir, ocho horas por clase.

Para inscripciones o información, los interesados deben dirigirse a la Escuela de Capacitación y Posgrados de la Universidad Nacional de Formosa, situada en la calle Córdoba N° 1.572 de la ciudad capital, o bien llamar al teléfono (3704) 423929 o enviar un mail a: posgrados@unf.edu.ar.

Por admin