El Dr. Carlos Leyes, coordinador del Instituto de Desarrollo para el Arte y la Cultura (IDAC) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se refirió al trabajo realizado desde el área a su cargo durante la pandemia.

En este sentido, comentó que “fue un momento muy difícil en el que tuvimos que reconvertirnos y salir a buscar a los estudiantes a través de las redes. Empezamos a trabajar en Instagram, Facebook, nuestro canal de Youtube y comenzamos nuestra revista digital “Cultura UNaF”, que ya lleva 18 números y continuará en esta plena presencialidad”.

“Están abiertas las inscripciones para los talleres de arte de la universidad, que son libres y gratuitos, como lo han sido siempre. Hay que destacar que la gestión del rector Prof. Esp. Augusto Parmetler muestra un interés especial por la cultura, por lo tanto, iniciamos este ciclo 2022 con ese norte”.

“El IDAC tiene un record importante en lo relativo a la danza interétnica en el norte del país, destacándose el hecho de que la UNaF es la única institución que tiene este tipo de talleres, donde los estudiantes de pueblos originarios pueden compartir sus culturas y conocimientos. También tenemos el taller de danzas contemporáneas, de música y canto, y el folklórico, que junto con el de teatro, son de los más históricos y los que más gente convocan”.

“Cultura en la universidad no es solamente una herramienta de extensión cultural, sino también de bienestar estudiantil, por ello es una oferta más que tiene la UNaF para los estudiantes, tanto ingresantes como los que se encuentran cursando hace tiempo. Los interesados pueden buscarnos en las redes como ‘Cultura UNaF’, donde les indicaremos cómo inscribirse y cuando comienzan los talleres. También pueden contactarnos por whatsapp al 3704-571217, donde pueden inscribirse a nuestros talleres”, informó finalmente el Dr. Leyes.