Este sábado 4 de agosto, la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de la Carrera de Geografía, se realizó la apertura del Curso a Distancia «La Investigación Geográfica. Métodos y Técnicas. Trabajo de Aplicación Geográfica».

El mismo se encuentra aprobado por Resolución Nº 43/18 del Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades.

Las actividades comenzaron a las 8 horas con las acreditaciones correspondientes, estando prevista la apertura del Curso a las 8.30, con las palabras de bienvenida a cargo del Director de la Carrera de Geografía, Prof. Eduardo Isaac Varela.

Varela enfatizó la promoción de este tipo de formaciones en el ámbito de la carrera de la geografía, dando así lugar al impulso de las nuevas herramientas tecnológicas.

A continuación se dirigió a los presentes, el decano de la Facultad de Humanidades, Lic. José Luis Guillen.

A las 8.45 horas, se  informó sobre la modalidad del curso, en ese sentido se fundamentó como será el cronograma de trabajo propuesto por la Comisión de Control, teniendo en cuenta además los requisitos para la presentación de los trabajos, entre otras consideraciones a tener en cuenta.

Pasadas las 9 se llevó cabo una exposición a cargo del Lic. Carlos Fernando Antony y equipo sobre el tema: «La Ciencia. Conocimientos e Investigación. Características y Tipos de Conocimientos. Importancia para la Ciencia Geográfica».

En diálogo con la Señal Audiovisual Universitaria, el Decano de la Facultad de Humanidades expresó que, «esta formación a distancia permite no sólo a los profesionales simplificar su formación sino que además inaugura uno de los ejes estratégicos de la Universidad Nacional de Formosa, que consiste en brindar oportunidades con el uso de las herramientas tecnológicas y que no obstaculiza la labor de los docentes respecto a los horarios en que puedan hacerlo».

A su turno el Coordinador General del Curso, Dr. Santiago Kalafatich, dijo que » lo que se pretende con estos encuentros es evacuar todas las inquietudes que puedan surgir por parte de los inscriptos, y además presentar algunos modelos de investigación científica sobre geografía física y geografía humana».