Ante el próximo inicio del ciclo lectivo 2018, la Señal Audiovisual Universitaria entrevistó a la Lic. Elisa Acosta, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), para dar a conocer detalles del mismo.

La decana detalló que “las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 14 de febrero, teniendo en cuenta que el 26 del mismo mes comienza el curso introductorio, el cual finaliza el sábado 24 de marzo. En este sentido, mantuvimos una reunión con los directores de las carreras de nuestra Facultad para recordarles que deben presentar los cuadernillos que deben usar los alumnos en dicho curso”.

“Quienes van a inscribirse deben presentar la siguiente documentación: 1 foto 4×4, fotocopia de la 1° y 2° hoja del DNI, grupo sanguíneo y el título del secundario certificado por el rectorado. En este último caso, muchas veces sucede que los chicos no conocen su ubicación, por lo que son asistidos por el centro de estudiantes”.

La Lic. Acosta comentó que “los alumnos deben aprobar el módulo introductorio, que es necesario como curso de nivelación, aunque no sea eliminatorio. Se rinde una evaluación, y en caso de no aprobarla pueden rendir un recuperatorio que les permitirá acceder a las cátedras del primer cuatrimestre”.

“Recordamos que las carreras de la FCS son: Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Bromatología, Licenciatura en Enfermería y Técnico en Laboratorio de Análisis Clínicos. Los interesados pueden inscribirse en la página web de la Facultad (http://fs.unf.edu.ar/), pero deben hacerlo también en forma personal para presentar la documentación requerida”.