En la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, se desarrollaron los primeros talleres de acompañamiento a las trayectorias universitarias.

Al respecto, el Psgo. de la Facultad de Humanidades Luis Cristanchi explicó que “estos talleres surgen de la demanda de la comunidad universitaria en general, de los alumnos, los docentes y también de los no docentes”, acentuando que “lo que se propone esta iniciativa es acompañar las trayectorias”.

“El pasado viernes concluyeron los primeros talleres dirigidos a los alumnos ingresantes, donde se trataron diferentes temáticas de la vida universitaria –precisó-. Por ejemplo, se explicaron conceptos básicos que surgían de las dudas, como qué es una regularidad, cuándo se es alumno regular, cuál es la diferencia entre rendir un examen libre y uno regular, entre otras cuestiones”.

Indicó que “son conceptos que parecen sencillos, pero a la hora de llevarlos a la práctica no lo son. Como los jóvenes vienen de la escuela secundaria, donde la metodología es totalmente otra, es importante aclarar estos conceptos básicos en el inicio de sus trayectorias universitarias”.

Respecto a las herramientas tecnológicas, consideró que “el año pasado fue más complicado”, porque “si bien seguimos atravesando la pandemia, ya se encuentra más agilizado el manejo de los instrumentos digitales y las metodologías de la virtualidad”.

Por ello, informó que “a partir del 19 de mayo aproximadamente se va a ir lanzando el segundo taller que tratará de la utilización de las herramientas tecnológicas en el contexto universitario”, finalizó.