Los Ing. Zoot. Claudio Pozo y Francisco Rivas, egresados de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), brindaron una charla para docentes y alumnos sobre nutrición animal.

El Director de la Carrera de Ingeniería Zootecnista, Ing. Martín Pablo Galarza, destacó que «tuvimos la suerte de contar con la presencia de exalumnos que se siguieron capacitando a lo largo del mundo y vinieron a contarnos todas sus experiencias en lo que es la nutrición animal».

Remarcó que «la charla fue muy beneficiosa ya que en nuestra Facultad de Recursos Naturales existe un Laboratorio de Nutrición Animal, entonces, con la ayuda de ellos e intercambiando ideas con los docentes vamos a poder seguir equipándolo y así brindar servicios a la comunidad».

«Esto demuestra la humildad de los grandes porque ellos vinieron y se ofrecieron como una forma de devolver la gratuidad que les brindó nuestra Universidad para recibirse de Ing. Zoot. En forma desinteresada vinieron a proponer esta charla y ver cómo podemos hacer más grande a nuestra FRN», indicó a la Señal Audiovisual Universitaria.

Por su parte, el Ing. Zoot. Pozo comentó que «hace poco terminé mi Doctorado en Brasil y surgió la idea de venir a la UNaF a comentar las posibilidades de trabajar en conjunto con las Universidades de Brasil y Uruguay con las cuales ya hay un convenio en marcha».

«La charla estuvo orientada a la nutrición animal y a la valuación sobre alimentos para rumiantes, que es el tema que trabajé durante mi Doctorado, y el objetivo fue informar a los docentes y alumnos sobre las posibilidades de trabajo en conjunto, utilizando el Laboratorio de la FRN que se está equipando».

A su turno, el Ing. Zoot. Rivas subrayó que retornó a la UNaF «esta vez como disertante de esta charla que organizamos sobre tópicos de investigación en nutrición animal, abordando específicamente la parte porcina, ya que me encuentro trabajando en el INTA Las Breñas a través de las Becas CONICET-INTA».

«El objetivo fue poder acercarles la investigación a los estudiantes que están cursando la carrera de Zootecnia y también brindar los avances en el tema de la nutrición animal», precisó, valorando que «es fundamental que podamos devolverle un poco a la Universidad de todo lo que nos dio y nos formó».