La Señal Audiovisual Universitaria entrevistó a Daniel Sosa, Coordinador General de Becas de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), quien dio detalles sobre la reunión mantenida con los representantes estudiantiles de las cuatro unidades académicas.

Según detalló Sosa, el tema tratado fueron “las Becas PROGRESAR 2018, teniendo en cuenta el encuentro con funcionarios nacionales llevado a cabo el pasado jueves, quienes nos informaron que a partir del lunes 7 de mayo se encuentran los resultados disponibles”.

“Convocamos a los centros de estudiantes porque ellos son el medio de difusión hacia el estudiantado, por ello les brindamos la información necesaria para que el alumno que necesite realizar algún tipo de reclamo pueda hacerlo sabiendo cómo tramitarlo. En este caso, quienes deban presentar alguna documentación en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), deben dirigirse sin previo turno”.

Además, el Coordinador de Becas agregó que “los resultados definitivos ya están en la página web de las Becas PROGRESAR. El estudiante puede corroborarlo ingresando con su usuario y contraseña. Si el alumno fue aprobado, tiene una fecha de cobro, y de hecho, hay alumnos que ya están cobrando este beneficio. Y el que no ha sido adjudicado, tiene una etapa de reclamo hasta el viernes 8 de junio del corriente año”.

“Para cualquier consulta, pueden dirigirse a la oficina de la Coordinación General de Becas, en la planta baja del módulo de la Facultad de Recursos Naturales (FRN). Quiero destacar que estamos trabajando articuladamente con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, a cargo del Psgo. Rafael Olmedo y con el rectorado de la UNaF, para que el alumno tenga toda la información necesaria, con el fin de realizar debidamente sus trámites”.