El Coordinador de Becas Nacionales de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Daniel Sosa, se reunió con los representantes de los diferentes Centros de Estudiantes de las Facultades, a los fines de informarles sobre los programas de becas como el PROGRESAR.

En declaraciones a la Señal Audiovisual Universitaria, indicó que en el marco del encuentro se expuso sobre las distintas becas nacionales como las PROGRESAR, que «iniciaron su inscripción el pasado 1° de febrero, proceso que se extenderá al 31 de marzo», precisó Sosa.

Explicó que «este nuevo programa abarca a los chicos que tienen entre 18 y 24 años y para los alumnos que son avanzados se les extiende hasta los 30 años».

En ese sentido valoró el acompañamiento que realizan los distintos Centros de Estudiantes de la UNaF en cuanto al asesoramiento a los alumnos, ya que «los ingresantes vienen a un mundo nuevo y desean acceder a todo tipo de información sobre los programas de becas, que son muy importantes ya que constituyen una gran ayuda que les posibilita solventar algunos gastos como materiales de estudio, vivienda o alimentos».

«Es muy importante que conozcan este beneficio que el Estado les brinda y así puedan inscribirse», señaló respecto del PROGRESAR.

Consultado sobre los requisitos para inscribirse a este programa, Sosa enumeró: «Se debe tener entre 18 y 24 años para el caso de los ingresantes y si son avanzados hasta los 30 años, ser argentino con DNI y, en caso de los extranjeros, tienen que tener cinco años de residencia en el país. Además, no deben ser beneficiarios de ningún plan social nacional, provincial o municipal».

Por último, informó que los interesados pueden dirigirse a la Oficina General de Becas de la UNaF, ubicada en el Módulo de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), en el horario de 8 a 12 y de 14 a 21 horas.