La Coordinación General de Becas de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), dependiente de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la casa de estudios, informó que el pago de las becas Progresar correspondiente al mes de mayo se extenderá hasta el lunes 16 del corriente mes.

En ese sentido, subrayaron que a cada estudiante beneficiario se le asignó una fecha y lugar de pago según la terminación de su DNI.

Además, recordaron que las becas Progresar son un programa integral de becas educativas que acompaña al alumno en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal que le permitirá poder avanzar en sus estudios hasta completarlos.

El objetivo del programa es fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, unificando todas las becas educativas del gobierno nacional.

Los requisitos del programa fueron los siguientes:

• Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI.
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa.
  • Tener entre 17 y 24 años de edad cumplidos.
  • Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.
  • Estudiantes de enfermería sin límite de edad.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Actualmente los montos están determinados de la siguiente manera:

SUPERIOR – UNIVERSITARIO – Ingresante $ 6.400

SUPERIOR – UNIVERSITARIO – 1er y 2do año $ 6.400

SUPERIOR – UNIVERSITARIO – 3er y 4to año $ 6.400

SUPERIOR – UNIVERSITARIO – 5to año $ 6.400

Los estudiantes beneficiados cobran el 80% del monto de la beca durante la cursada y el 20% restante al certificar regularidad durante el año o curso. Los estudiantes avanzados de nivel superior (terciario o universitario) cobran el 100% del monto.

Señalaron que aquellos estudiantes que se encuentran en estado de evaluación sólo deben esperar una respuesta del programa. Ante cualquier duda, deben acudir a la oficina de la Coordinación de Becas, en el campus universitario.

Así mismo, informaron que hasta el 23 del corriente los estudiantes de la UNaF pueden consultar en la Coordinación  sobre el Programa de Inclusión, Permanencia y Bienestar Estudiantil.