Informan a centros de estudiantes de la UNaF sobre becas

El coordinador general de Becas de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Daniel Sosa, mantuvo una reunión con los centros de estudiantes de la casa de altos estudios, en la cual se informó a los alumnos sobre las Becas Nacionales PROGRESAR y las acciones a desarrollar en 2019.

«El pasado lunes 11 de febrero la UNaF ha retomado sus actividades y junto con ella todas sus dependencias. Una es la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, la cual está a cargo el Psgo. Rafael Olmedo, que está trabajando de manera conjunta con el Área de la Coordinación General de Becas», explicó.

Sostuvo que «mantuvimos una reunión con todos los centros de estudiantes para informarles sobre el Programa de Becas PROGRESAR y todo lo que se va a hacer en el período 2019».

«Las inscripciones para las Becas PROGRESAR van a empezar a realizarse a partir del 1º de marzo y se extenderán hasta el 31 de ese mes. En esta oportunidad es únicamente un mes, a diferencia del año pasado, cuando fueron dos meses», indicó.

Sosa señaló que la inscripción puede realizarse en la web de Becas PROGRESAR, o bien los interesados pueden acercarse a la Coordinación General de Becas de la UNaF, situada en la planta baja de la Facultad de Recursos Naturales, en el campus universitario, donde serán asesorados.

Los requisitos se mantienen con respecto al año pasado, precisó. «El primer requisito es que el aspirante esté inscripto dentro de la Universidad, una edad de entre 18 y 24 años, en el caso de los ingresantes, y para aquellos alumnos que ya están estudiando se extiende hasta los 30 años», detalló.

«Otro requisito es que el grupo familiar no supere en tres veces el salario mínimo, vital y móvil, que este año está en $11.700. Entonces, si lo multiplicamos por tres, el grupo familiar no debe superar los $35.700», agregó, mencionando que otro requisito es ser argentino, o poseer una residencia en el país de mínimo cinco años.

Sosa aclaró finalmente que «el postulante no debe tener un plan social nacional, provincial o municipal».