El Rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, junto al Intendente de la Ciudad de Formosa, Ing. Jorge Jofré, inauguraron el nuevo sistema de iluminación y el arreglo del Campus Deportivo de la Casa de Altos Estudios, el cual se encuentra albergando por primera vez a los Juegos Universitarios Regionales (JUR) 2018.

El acto inaugural tuvo lugar este viernes 16, en horas de la tarde-noche, en el Polideportivo de la UNaF. Además del titular de la Universidad y el jefe comunal capitalino, asistieron altas autoridades universitarias y comunales.

Esta inauguración es una acción más que se materializa en el marco del convenio oportunamente suscripto entre la UNaF, a través de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria a cargo de Psgo. Rafael Olmedo, y la Municipalidad de la Ciudad de Formosa.

Cabe señalar que el Campus Deportivo de la UNaF alberga desde este viernes 16 y hasta el domingo 18 de noviembre los JUR 2018, que congrega en la Ciudad Capital a más de 1500 estudiantes de Universidades e instituciones educativas superiores de toda la Región NEA, quienes participan de múltiples competencias deportivas como atletismo, vóley, fútbol, básquet, hándbol, ajedrez, natación, jabalina, salto en largo y alto, entre otras.

En ese sentido, el Rector Parmetler significó que “agradecemos la intervención de la Intendencia, que ha venido colaborando muchísimo con la UNaF, incluso en el arreglo de las calles interna, en la limpieza del predio y ahora con la iluminación. Creo que estamos en condiciones de hacer hasta campeonatos de fútbol nocturno”.

“Esto favorece mucho el deporte juvenil y también la permanencia de los alumnos en la Universidad, porque el hecho de que un estudiante pueda venir a practicar deportes a la noche, que es cuando normalmente tiene un tiempo libre, es muy importante para nosotros porque hace que vaya afianzando sus valores para con la Universidad y tenga eso que le llamamos pertenencia”, subrayó.

Enfatizó a su vez que “todo esto mejora la solidaridad entre los alumnos, conocer nuevos amigos y qué mejor inaugurar esto en los JUR, donde hay gente de toda la región. Tenemos un hermoso campo que está lleno de vida, de oxígeno, de árboles, y además tiene una gran estructura. Creo que nuestra UNaF va creciendo en este sentido, sobre todo, para afianzar la permanencia de nuestros alumnos a través del deporte”.

Detalles

Por su parte, el Ing. Fabián López Ortiz, Director de Electrotecnia y Alumbrado Público de la Municipalidad capitalina, precisó que “nos tocó culminar lo que es la iluminación en el marco del acompañamiento que el Ing. Jofré está haciendo para con toda la familia universitaria de la UNaF”.

“De esta manera estamos culminando e inaugurando la iluminación del Campus Deportivo, es algo muy valorable y creo que hay que apreciarlo –apreció-. La UNaF tiene un predio muy lindo y nosotros, desde la Comuna, estamos cumpliendo con lo que el Ing. Jofré nos encomendó en su momento cuando suscribió el convenio con el Rector Parmetler. Se trata de un hecho más que estamos realizando”.

Respecto de la obra lumínica en sí, detalló el funcionario comunal que “la cancha tiene 24 reflectores que están compuestos por tres columnas de cada lado, es decir, seis columnas. Cada columna tiene cuatro reflectores, lo cual permite tener una potencia de iluminación bastante importante y adecuada para poder desarrollar las diferentes actividades que se pueden hacer”.

“Es una obra que se hizo con un cableado subterráneo, tuvo su inversión, nosotros hicimos un trabajo muy importante en conjunto con la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Compras y Suministros como para poder llegar a este punto y tener los recursos para que hoy la Universidad pueda tener este gran campo iluminado”, cerró.