Este viernes 11 de septiembre se inaugurarán los módulos destinados a los laboratorios de investigación que dependerán de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), y que estarán ubicados en el campus universitario, frente al módulo que corresponde a la Facultad de Humanidades (FH). Se prevé que el acto inaugural comience a las 18.45 hs. y al que asistirán representantes del gobierno de la provincia de Formosa, autoridades universitarias, docentes y estudiantes.

Los objetivos trazados para la habilitación de estas dependencias son los de fortalecer los programas educativos de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Agronegocios, Ingeniería Forestal, Ingeniería Zootecnista e Ingeniería Civil, con apoyo a la docencia y a la investigación, dotando del equipamiento necesario en busca de la calidad educativa.
En ese sentido, la FRN y el rector de la UNaF, Ing. Martín Romano, conscientes de la importancia de ofrecer servicios educativos de calidad continúan comprometiéndose en establecer procesos y procedimientos que apunten al mejor cumplimiento de las actividades de docencia, investigación, extensión y gestión. Todo esto enfocándose en la formación de cuadros profesionales pertinentes para el desarrollo del entorno en un clima de equidad y de inclusión.
Las instalaciones a ser inauguradas constan de tres módulos para laboratorios de investigación, concebidos como una estructura de pabellones, conteniendo cada uno de ellos espacios para profesores y estudiantes universitarios que pertenecen a las carreras antes mencionadas.
En el primer pabellón se encontrarán los laboratorios de nutrición y alimentación animal y microbiología, de física, química, de sanidad vegetal y animal, biología y biotecnología, genética y mejoramiento forestal, de genética y mejoramiento animal y el laboratorio de agrovalor. En el segundo pabellón estarán ubicados el taller de suelos, el de hormigón, de estabilidad y el taller de hidráulica aplicada. Y por su parte, en el tercer pabellón estará el laboratorio de tecnología de la madera.
Se destaca además la interconexión de los pabellones mediante galerías que permiten el recreo y el buen desplazamiento de estudiantes y docentes como así también la libre disponibilidad de áreas accesibles para estacionamiento para carga y descarga de materiales.