La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa informa que el Dr. Juan Patricio Nogueira, docente-investigador perteneciente a esa unidad académica fue invitado a disertar en el prestigioso Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME) de Buenos Aires, el día 21 del corriente mes. El tema sobre el que versará su exposición será el «Rol del enterocito en el metabolismo lipídico del sujeto insulinoresistente».

Hay que recordar que el IBYME es un centro de investigación y desarrollo sin fines de lucro, afiliado a la Universidad de Buenos Aires (UBA), fundado el 14 de marzo de 1944 por el Dr. Bernardo Alberto Houssay, quien recibió el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1947. Un destacado miembro de su colegiado directivo fue el Dr. Luis Federico Leloir, quien obtuvo el Nobel de Química en 1970.

Por otro lado, sobre la trayectoria del Dr. Noguera, es Especialista en Endocrinología y Medicina Interna, Doctor en Nutrición (PhD) de la Universidad Aix-Marseille-II, Marsella, Francia, actualmente Investigador Adjunto del Conicet resolución N° 6611/13 en la FCS.

ibyme