La Dirección de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) informa que de acuerdo a la Resolución Rectoral N° 1080/15, desde el 01 de Septiembre del corriente año, se implementa en todo el ámbito de nuestra casa de altos estudios, el Sistema de Compras, Contrataciones y Patrimonio “SIU – DIAGUITA”.

Hay que recordar que el SIU-Diaguita es un sistema web de gestión de compras, contrataciones y registro patrimonial de bienes. Comienza con la etapa de solicitud de bienes y servicios por parte del requirente y finaliza con la recepción del bien y la factura correspondiente. Además, como paso adicional existe el registro patrimonial para el caso que sea necesario. En este sentido, cabe destacar que el sistema brinda una fuente eficiente, segura y auditable para la toma de decisiones de la entidad.

La Dirección de Compras y Contrataciones realizará las gestiones necesarias de autorización y creación de usuarios de las Unidades Requirentes (UR). Por ello, se solicita a quienes aún no la han hecho, designen al o los responsables de cada Unidad Académica, Secretaría y/o Dirección (Unidad Requirente), para poder generarle los usuarios y perfiles de sus unidades requirentes encargadas de interactuar con la mencionada plataforma.

El o los usuarios de cada UR realizarán las solicitudes de bienes y servicios de toda su Unidad Académica, Secretaria y/o Dirección y tendrán acceso al seguimiento de las etapas en que se encuentra su solicitud.

Se espera que este cambio contribuya a mejorar la calidad de la gestión de las contrataciones públicas de bienes y servicios en la UNaF. Y así se posibilitará que las mismas se realicen en forma acorde con los principios de eficacia, eficiencia, economicidad, sencillez, ética y transparencia, que permitan adquirir los bienes y contratar los servicios en tiempo oportuno, al mejor precio disponible y en las cantidades adecuadas.