Las cátedras de Literatura Argentina I y Literatura Argentina II de los Profesorados y Licenciaturas en Letras de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y de la de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) invitan al I Ciclo de Charlas Virtuales sobre Literatura Argentina, cuyo inicio está previsto el 29 de octubre del año en curso a las 18 hs. Son co-organizadores del ciclo, el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género (UNNE) y la Editorial de la Universidad Nacional de Formosa (EdUNaF).

La primera charla cuyo tema es Archivo y prensa en la literatura argentina del Siglo XIX, estará a cargo de la Dra. Natalia Crespo (UBA), Investigadora Asistente del CONICET, especialista en literatura argentina del S. XIX, autora de numerosos libros y artículos sobre el área de su especialidad, además de escritora de ficción. 

El evento – presentado como proyecto de extensión intercátedra e interinstitucional – es de carácter abierto y se podrá acceder al mismo a través del siguiente enlace: https://meet.google.com/oxr-wxda-wko. Se estima una duración aproximada de hora y media con el intercambio entre disertante y público.

Los equipos de cátedra organizadores manifestaron que el contenido de los encuentros está pensado para los estudiantes de Letras aunque todos los interesados en la temática pueden acceder a las charlas ya que es abierta y gratuita. 

Tal acción reviste interés académico por cuanto significa no solo la cooperación entre universidades (UNNE, UNaF) a través de sus Facultades de Humanidades, sino también una oportunidad de actualización para docentes y estudiantes de ambas instituciones. La acción se enmarca además en los acuerdos de la Red de Estudios de las Literaturas de la Argentina (RELA) de la cual la Facultad de Humanidades de la UNaF ha sido una de sus principales gestoras. 

Las Profesoras Milagros Rojo Guiñazú (UNNE) y Marisa Estela Budiño (UNaF) adelantaron que a segunda charla del ciclo programada para el corriente año estará a cargo de la Dra. Hebe Molina, investigadora del CONICET, profesora titular de la UNCuyo, el 12 de noviembre.